En una rueda de prensa en Donostia, en la que ha comparecido junto con la directora de Participación del Consistorio, Amaia Agirreolea, Jaka ha realizado una valoración "positiva" del proceso de participación en "Los pueblos y barrios fortalecen Donostia", que lleva a cabo el Consisorio donostiarra.

El concejal ha explicado que ahora mismo se encuentran en la primera de las dos fases de este proceso y que han desarrollado debates en Amara Berri, Antiguo, Martutene y Parte Vieja.

En estos barrios, según ha explicado Agirreolea, las principales preocuaciones son la movilidad, el tráfico, la accesibilidad y algunas infraestrcturas, seguidos de la basuras y seguridad. En tercer lugar, se encuentran la falta de equipamientos culturales y deportivos, mientras que también preocupa la vida del pequeño comercio.

Jaka ha explicado que quedan once barrios en los que se desarrollarán estos debates de la primera fase del proceso, en el que se realiza un diagnóstico de la situación de cada uno de ellos. De esa manera, la próxima semana se desarrollarán en Bidebieta, Intxaurrondo, Ulia y Loiola, entre otros.

En una segunda fase, que comenzará el 10 de octubre, según ha dicho, "se recogerán propuestas concretas, marcando las prioridades más importantes de cada barrio y cómo responder a ellas".