En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Gómez ha señalado que le causa "enorme tristeza" que este Gobierno en minoría "se esté riendo de los donostiarras", al anunciar que "no se van a poner en marcha" proyectos como la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la ciudad en 2016, la incineradora, el Metro de Donostialdea, la nueva cárcel y la estación de autobuses, los cuales recabaron el apoyo de la oposición en el Pleno de este pasado jueves.
A su juicio, Bildu se está riendo "de la voluntad política de la mayoría del Pleno sobre cuestiones tan importantes como la economía de la ciudad". Además, ha criticado la "incoherencia" de Alternatiba y EA que "van hacia atrás" puesto que en la anterior legislatura mostraban una postura diferente respecto a los proyectos anteriormente citados.
Gómez ha censurado que "un gestor rechace poner en marcha la operación de Eskuzaitzeta que puede suponer 15 millones de euros en ingresos", de manera que lo tengan "que pagar los donostiarras de sus bolsillo".