Donostia. La sociedad deportiva Vasconia celebra desde ayer la primera feria de la cerveza del club que se prolongará durante todo el fin de semana en la plaza Easo de Donostia. El acto, que cuenta con la colaboración de Pescaderías Urkatx, se celebrará de 18.00 horas a 24.00 horas hoy y mañana.
El domingo, por su parte, estará abierta todo el día, de 10.00 horas a 22.00 horas, y será el escenario perfecto para disfrutar del derbi Real-Athletic, ya que la organización está tramitando la colocación de una pantalla gigante para seguir la jornada futbolística en un ambiente inmejorable.
Además, tras el encuentro, está previsto llevar a cabo una quedada entre las peñas de ambos clubes y, si se acude con la camiseta de alguno de los dos equipos, se podrá disfrutar de un dos por uno en cervezas.
Y, como en toda feria que se precie, entre cerveza y cerveza, los asistentes podrán deleitar su paladar con codillo, pollo o las típicas salchichas alemanas que en una feria de cerveza al uso no pueden faltar.
En la plaza una carpa acoge a todos los amantes de la cerveza. La entrada está abierta a todo el mundo y el único requisito es la adquisición de una jarra. La cerveza que se servirá será de la casa Rohzer, que llega directamente desde la República Checa.
recaudación El objetivo de la celebración de la feria, además de pasar un rato agradable entre amigos, es racaudar fondos para los equipos de fútbol del club Vasconia, que cuenta ya con más de 500 jugadores. Sin embargo, no es la primera vez que la sociedad organiza eventos de este tipo, ya que, en los últimos tiempos, ha organizado jornadas gastronómicas, fiestas y otros actos con el fin de mantener la liquidez para sus equipos deportivos.