Síguenos en redes sociales:

Bildu repartirá 1.000 kits para prevenir agresiones sexistas en fiestas

ha editado unas guías con unas pautas de actuación tanto para mujeres como para hombres

Bildu repartirá 1.000 kits para prevenir agresiones sexistas en fiestas

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia presentó ayer su campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas. El alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, anunció que su Gobierno no permitirá ninguna actitud "intolerante". El primer edil hizo un llamamiento a todos los donostiarras para que actúen con responsabilidad. "Queremos subrayar nuestro papel, el de los hombres. Si queremos desterrar las consecuencias del machismo y del patriarcado imperante, los hombres debemos actuar con responsabilidad como sujetos activos para este cambio", aseguró Izagirre.

Por su parte, la técnico de Igualdad Naiara Garate explicó que es el tercer año en el que se realiza la campaña, pero este año ha habido cambios. A nivel preventivo, se han realizado cursos de autodefensa para mujeres mayores de catorce años. En estos talleres han participado en torno a 60 mujeres.

Asimismo, Garate recordó que también han trabajado con los hosteleros y han repartido 300.000 servilletas de papel con el lema No es no, además de 140 adhesivos con la frase ¡En este local no se admiten agresiones sexistas!

A su vez, junto con el departamento de Servicios Sociales, han preparado una "pequeña guía" para los casos en los que se den agresiones sexistas en los bares.

Por último, durante la Aste Nagusia se repartirán 1.000 kits de prevención para hombres y mujeres, que contarán con una bolsa, unas chapas y unas pegatinas, así como un folleto en el que se aclaran pautas sobre autodefensa y se explican posibles actuaciones en las distintas situaciones que puedan acontecer. Como novedad, la guía recoge cuatro pautas dirigidas a los hombres, dado que éstos también deben actuar ante las agresiones.