Donostia. El concejal socialista Ernesto Gasco propuso ayer al Gobierno de Donostia la construcción de un parking disuasorio junto a la nueva estación del Topo que se está construyendo en Herrera.

Según Gasco, esta infraestructura podría cofinanciarse entre el Gobierno Vasco y el local. El también viceconsejero de Transportes estimó que el parking podría albergar entre 40 y 50 plazas.

El edil del PSE-EE realizó estas declaraciones para salir al paso de las palabras del concejal de Movilidad, Jon Albizu, en un medio local, en el que comentó que los aparcamientos disuasorios deberían situarse a quince kilómetros de Donostia.

Gasco recriminó que tras estas declaraciones no haya ningún tipo de documento técnico y que no se haya consultado al Consejo Asesor de Movilidad. Asimismo, añadió que en vez de proponer nuevos aparcamientos fuera de la ciudad, deberían de potenciarse los que ya existen en ella, por ejemplo, el que se encuentra bajo el viaducto de la Variante sobre el barrio de Riberas de Loiola y que nunca se llena.

Por su parte, Albizu denunció la "descontextualización y manipulación" de sus palabras por parte de Gasco.

Por otro lado, el edil socialista también consideró desacertado que no se traslade la Casa de las Mujeres a su ubicación definitiva en Villa Soroa, tal y como comentó el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre. El socialista aseveró que la decisión ha sido tomada sin tener en cuenta al Consejo Asesor de la Mujer y se preguntó si el Gobierno va "a dejar morir" el proyecto.

En este sentido, el concejal del PSE-EE cuestionó la política de igualdad de Bildu y aseguró que el Gobierno debería dar ejemplo, dado que de las nueve personas de apoyo que tienen solo una es mujer.