Los 'indignados' se van del Boulevard y los 'sin techo' se quedan
ramón gómez aboga porque los 'sin hogar' abandonen la zona del quioscoEl alcalde Juan Carlos Izagirre recibirá el próximo viernes al movimiento 15-M en un acto institucional
Donostia. Los indignados decidieron la semana pasada levantar su campamento del Boulevard donostiarra, pese a que anunciaron que continuarían con sus asambleas ordinarias todos los días a las 20.00 horas. Aunque los representantes del movimiento 15-M se han marchado, quienes se han quedado en el espacio junto al quiosco de música han sido los sin techo que, aprovechando el contexto de la acampada, pernoctaban con los indignados
El edil del Partido Popular, Ramón Gómez, consideró ayer que los sin techo que continúan acampando en el Boulevard no están asociados al movimiento ni a las reivindicaciones del 15-M. "Entiendo que lo que tienen que hacer es abandonar esa zona y evitar que tengamos el quiosco del Boulevard como lo tenemos", apuntó Gómez.
De cualquier modo, el representante popular consideró "legítimas" las reivindicaciones de los indignados y valoró las manifestaciones que tuvieron lugar el domingo. "Lo que se veía ayer -por el domingo- era que reivindican un cambio social", explicó Gómez, al tiempo que aseguró que los partidos políticos deben hacer "una reflexión", para canalizar las demandas de los ciudadanos que no se encuentran cómodos con el modo actual de hacer política.
reuniones El nuevo alcalde de Donostia por la coalición Bildu, Juan Carlos Izagirre, anunció la semana pasada que el colectivo 15-M ha sido invitado a una recepción en el Salón de Plenos del ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo viernes -día de San Juan-, a la que asistirán, entre otros colectivos, los comités de fiestas populares y asociaciones de vecinos donostiarras.
Asimismo, el primer edil explicó que su Gobierno ya ha mantenido con este movimiento una reunión, que calificó como "positiva". Además, Izagirre indicó que Bildu comparte muchas de las preocupaciones de los indignados, al tiempo que adelantó que el nuevo Gobierno de la ciudad aún tiene pendiente otra cita con los indignados.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad