Comienzan las obras para la reordenación los despachos de los grupos del Consistorio
el partido popular abandona su oficina después de 16 años de hacer uso de el mismo
Donostia. En la mañana de ayer comenzaron las obras de reordenación de los despachos en el Ayuntamiento de Donostia. Técnicos municipales visitaron una por una todas las salas de los partidos para evaluar cómo se deben hacer las modificaciones. Mientras tanto, los grupos se encargaron de empaquetar todos los documentos y de tirar a las papeleras de reciclaje los documentos que ya no les son necesarios.
El edil popular, Ramón Gómez, explicó que al comienzo de cada legislatura los partidos intentan hacer un poco de limpieza. El caso del Partido Popular es especial, dado que este grupo llevaba desde 1995 en el despacho que ahora tiene que ceder al PSE-EE, primer partido de la oposición. Gómez explicó que entre los documentos de los que se estaban deshaciendo se encontraban papeles fechados en 1989 y 1990.
El concejal del PP apostó por el uso de las nuevas tecnologías en detrimento del papel. "En un momento como el de ahora es bueno usar menos papel y más soportes informáticos", aseguró Gómez.
Después de una semana de discusiones, la coalición Bildu, formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes, trabajará en el despacho más cercano a la Alcaldía, hasta ahora ocupado por el PSE-EE. Los socialistas ocuparán el lugar del PP, en un despacho que se encuentra en el extremo del ala izquierda del edificio. Los populares se trasladarán a las dependencias del Partido Nacionalista Vasco, mientras que estos ocuparán los despachos de Aralar-Alternatiba, EA y Hamaikabat.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad