Goia pide que se respete la "proporcionalidad" del Pleno en la constitución de los organismos locales
El jeltzale anuncia que ostentará la portavocía del pnv en el ayuntamiento donostiarra
Donostia. El jeltzale Eneko Goia exigió ayer al Gobierno de Juan Carlos Izagirre que la composición de los organismos municipales, así como de las entidades públicas, respete siempre "la proporcionalidad que se establece en Pleno".
La normativa establece que la Junta de Gobierno Local es la que decide el número de componentes por cada partido en dichos órganos, por lo que Goia, en una rueda de prensa, indicó que si "de verdad se quiere demostrar la voluntad de dar entradas a todos los grupos municipales e iniciar un modo de gobierno en el que sea respetada la voluntad del Pleno", Izagirre deberá de aceptar su propuesta.
Asimismo, Eneko Goia recordó que el Consistorio de Donostia cuenta con "un Gobierno con una minoría bastante evidente" y añadió "que el Pleno deberá jugar un papel fundamental en la gobernabilidad de este Ayuntamiento".
Por otro lado, el portavoz jeltzale aseguró que su formación trabajará por la continuidad de los proyectos como la Capitalidad Cultural, Tabakalera o los proyectos de movilidad que existen en la ciudad, entre otros. "Viendo la composición del Pleno, estos proyectos son mayoritariamente asumidos por la ciudadanía", apuntó.
A su vez, Goia también se presentó como portavoz de su formación, y expuso que la portavocía suplente recae sobre Aitziber San Román e Iñaki Gurrutxaga.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad