Síguenos en redes sociales:

El vial Martutene-Hospitales se abrirá el 2 de mayo sin inauguración oficial

La nueva carretera, de dos kilómetros, permitirá habilitar una "segunda variante" en la capital guipuzcoana, entre Intxaurrondo-Martutene y el área hospitalaria, que se denominará GI-40, ha informado hoy la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Este fin de semana se realizarán pruebas de carga de los dos viaductos del vial, que bordean y atraviesan la variante de Donostia.

Con esta operación, en la que se utilizarán catorce camiones, y los últimos trabajos de asfaltado, colocación de biondas y de señalización, concluirán las obras de la nueva vía, en la que el ente foral ha invertido más de 50 millones de euros.

La Diputación explica que, en unión con el vial Intxaurrondo-Martutene, ya en servicio, se activará la "variante" GI-40, que ofrecerá nuevas alternativas a la comunicación interna entre distintas zonas de Donostia, así como acceso a la zonas de los hospitales desde las comarcas del Bidasoa y Oarsoaldea.

La apertura de este vial "culmina la revolución" desarrollada en el último año en la red de carreteras guipuzcoanas, en el que ha entrado en servicio el segundo cinturón de Donostia, la penetración al centro de la ciudad de la autovía del Urumea y el enlace de ésta última con la N-I en Andoain, destaca la institución foral.

Por otro lado, está previsto que el 20 de abril terminen las obras de construcción de la variante de la carretera Azpeitia-Beasain, la GI-2635, entre las rotondas de Landeta y Zapatari.

El nuevo tramo de esta vía es de 1.000 metros y ha costado 8 millones de euros.