Elorza considera "absurdo" que Pasaia reclame Bidebieta y Altza
El Supremo ha desestimado el recurso presentado por la localidad de Oarsoaldea
Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, expresó ayer su satisfacción ante la desestimación del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Pasaia, que acudió a los tribunales para reclamar los barrios de Altza, Herrera, Bidebieta, Molinao y una zona de Intxaurrondo como parte de su término municipal.
El regidor donostiarra se congratuló de que el Tribunal Supremo fallara a favor de Donostia al determinar el pasado miércoles que no tendrá en cuenta el recurso de casación presentado por el Consistorio pasaitarra, como ya avanzó este periódico el pasado domingo.
"En un afán absurdo e infantil", el Ayuntamiento de Pasaia pretendía "quitar" parte del territorio perteneciente al municipio de Donostia "mediante artes nada correctas", denunció el primer edil. "Todo este montaje realmente increíble, toda esta reclamación de ciencia ficción que no se sostenía, afortunadamente ha dado todos los pasos y ha llegado hasta el último", agregó Elorza. "Afortunadamente, se ha acabado este mal sueño", concluyó.
Más en Donostia
-
Donostia recuerda a sus víctimas del franquismo con una ofrenda floral
-
El juicio al masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Donostia arranca el lunes
-
Diez vecinos con contratos de alquiler ilimitado plantan cara a Naiz Homes en Gros
-
Donostia celebra del 16 al 22 la Semana Europea de la Movilidad con un programa "diverso y participativo"