El PNV critica la falta de programación cultural en el centro cívico de Intxaurrondo
los jeltzales desean que los servicios sean proporcionales a la inversión realizada Mertxe Garmendia denuncia la "indefinición" del proyecto y la falta de una planificación que guíe su desarrollo
DONOStIa. El PNV critica la "indefinición" del proyecto cultural del centro cívico de Intxaurrondo, así como una "memoria" que sirva como guía para él. La edil jeltzale Mertxe Garmendia explicó ayer que su grupo presentó varias interpelaciones al concejal de Cultura, Denis Itxaso, en la Comisión de Servicios a las Personas, sobre la citada infraestructura.
Garmendia preguntó "en qué se iba a materializar, exactamente, el millón de euros presupuestados para equipamientos" en el centro. "Queríamos, asimismo, saber si había un proyecto concreto, una memoria, un documento en el que se fijaran las bases del proyecto cultural que estaba previsto para Intxaurrondo", aseguró la edil.
No obstante, según Garmendia, la respuesta de Itxaso no fue muy prometedora. La edil explicó que su grupo se encuentra "preocupado" por las respuestas obtenidas: "No hay un proyecto de promoción y difusión cultural", comentó. Para los jeltzales también resulta inquietante que Itxaso no considere prioritaria "la apertura de algunos de los servicios de los que se dotará el centro", argumentando que "al existir ya funcionando un centro en Intxaurrondo, no considera prioritaria que se abra el centro cultural" hasta finales de año. La edil denunció que no se pondrán en marcha la totalidad de servicios del centro para "ahorrar gasto corriente". A su vez, indicó que no se habilitarán los servicios de Udalinfo. "Hemos tenido unos gastos del edificio de más de 20 millones de euros y no tenemos un proyecto concreto para él", reiteró la edil.
En este sentido, la jeltzale comentó que, a su juicio, "el centro tiene que ser más" que "una casa de cultura normal" de las que ya hay en la ciudad. Para ello, el centro ha de ofrecer unos servicios acordes a la inversión realizada.
Más en Donostia
-
Nuevo reparto de las flores de los jardines donostiarras
-
Los vehículos franceses copan las multas de la zona de bajas emisiones de Donostia
-
Donostia tenía censadas a finales de 2024 a 118 personas de más de 100 años, una de ellas de 113
-
EH Bildu reclama que se convoque un Pleno de Vivienda al que llevará 21 medidas