Las trabajadoras de ayuda domiciliaria anuncian paros y una posible huelga indefinida
las empleadas de clece aseguran QUE PErCIBEN SALARIOS un 25% MENORES A los de OTRAS SUBCONTRATAS
Donostia. Las trabajadoras de la empresa Clece, que presta ayuda domiciliaria para el Ayuntamiento de Donostia, han anunciado que iniciarán paros parciales a partir de este mes, e incluso no descartan llevar a cabo una huelga indefinida, si no se alcanza "un acuerdo para mejorar" su convenio. Las empleadas anunciaron ayer que los días 15 y 25 de febrero; 7, 17 y 25 de marzo y 20, 23, 26 y 29 de abril realizarán paros parciales. Si no mejora su situación, el 30 de abril irán a la huelga.
Las 400 trabajadoras explicaron que tienen salarios un "25% menores que los de otras compañeras que trabajan en empresas municipales subcontratadas". Son las trabajadoras de ayuda domiciliaria que "menos salario perciben en Gipuzkoa". Están un "15% por debajo del convenio provincial de residencias de la tercera edad" del territorio, "además de no tener descanso retribuido, ni bajas por enfermedad, entre otros".
Más en Donostia
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia
-
Mayor presencia policial para reforzar la seguridad en la Semana Grande