El PNV pide actualizar la red de bidegorris en el plano de la página web municipal
la edil jeltzale Aitziber San Román solicita aclarar quién tiene la preferencia en cada tramo
Donostia. La web del Ayuntamiento de Donostia, www.donostia.org, recoge un plano de la ciudad en el que se refleja el trazado de la red de bidegorris donostiarra, pero no la actual, sino la de junio de 2009. Por este motivo, quienes lo consulten no podrán ver que existe un tramo de carril bici en el reciente ámbito de Pagola, ni detrás de Podavines, en Amara. Tampoco podrá descubrir los cambios efectuados en la calle San Marcial, donde se ha eliminado una parte, ni mucho menos las últimas conexiones de las calles Easo y Sancho el Sabio.
Por este motivo, la concejala del PNV en el Consistorio, Aitziber San Román, solicitó ayer que el Ayuntamiento actualice este documento disponible en la web municipal, ya que el actual plano "ha quedado desfasado" porque "la realidad actual dista de la de hace dos años".
La edil insistió además en la necesidad de informar a los usuarios de los bidegorris y del resto de vías en las que se permite circular en bicicleta sobre quién tiene la prioridad a la hora de circular en cada punto.
A su juicio, se dan situaciones muy diversas en los distintos tramos de la misma red y son muchas las personas "no se aclaran". "¡Hay gente que piensa que va bien cuando atraviesa un parque de niños con la bici!", denunció la corporativa para expresar su preocupación.
Más en Donostia
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia
-
Mayor presencia policial para reforzar la seguridad en la Semana Grande