Síguenos en redes sociales:

Elorza critica la idea del PNV de aunar el TAV y Tabakalera

Insiste en que la propuesta de los nacionalistas no tiene cabida en el proyecto cultural

Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, censuró ayer la propuesta lanzada por el PNV la semana pasada para integrar las instalaciones de Tabakalera en el proyecto de la futura estación de autobuses y la ferroviaria de Atotxa.

El regidor incidió en que el consejo de Tabakalera está estudiando y trabajando en el proyecto cultural y en el futuro del edificio, que será "un espacio de ocio para la juventud" con contenidos audiovisuales, nuevas tecnologías, salas con pantallas gigantes y conciertos en directo, entre otras características. "Que no venga nadie por detrás como si fuera un marciano hablando de una preocupación que ya es objeto de trabajo desde el consejo", espetó.

Asimismo, rechazó el planteamiento del portavoz jeltzale en el Consistorio, Xabier Ezeizabarrena, quien solicitó que se estudiara la posibilidad de utilizar, como parte de la futura estación del TAV, una superficie de 6.000 metros cuadrados de la antigua fábrica tabaquera. El primer edil calificó esta propuesta de "barbaridad", "aberración" y "disparate", ya que considera que las futuras instalaciones culturales son "para cubrir las necesidades de Tabakalera".