Donostia. La plaza Easo del barrio de Amara Zaharra acoge hoy de 10.00 a 14.00 horas el mercadillo de segunda mano Donostitruk. Esta vez doce asociaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de recaudar dinero para desarrollar sus propias actividades.

Durante toda la mañana de hoy este mercadillo especial de ONG ofrecerá la posibilidad de comprar ropa, accesorios, libros, vídeos, discos, juegos y hasta artículos de decoración baratos.

La iniciativa de la Mancomunidad de San Marcos, respaldada por el Ayuntamiento de Donostia, celebra esta compraventa de objetos de segunda mano el segundo sábado de cada mes. En ella, la adjudicación de los puestos viene dada por la primacía de las asociaciones y centros escolares sobre los particulares donostiarras. Por eso, aquellos que no hayan podido optar a un lugar propio en el rastro, tienen la posibilidad de vender pertenencias propias en un mercado libre debidamente señalizado. Los interesados deberán rellenar una hoja con los datos personales e inventario de objetos entre las 9.00 y las 10.00 horas, para luego poder cobrar los beneficios de forma íntegra.