Síguenos en redes sociales:

El polideportivo Pío Baroja se convierte en el mayor de la CAV para la práctica de la escalada

con la apertura del nuevo "boulder", suma un total de 850 metros cuadrados para este deporte

El polideportivo Pío Baroja se convierte en el mayor de la CAV para la práctica de la escaladaFoto: ruben plaza

donostia. El polideportivo municipal de Pío Baroja acogió ayer la inauguración de su nuevo boulder, una pared de escalada de 400 metros cuadrados para la que no se precisan materiales de protección convencionales como, por ejemplo, los arneses.

El coste del proyecto, que ha alcanzado los 100.000 euros, ha sido sufragado íntegramente por el Club Deportivo Fortuna, encargado de la gestión del centro deportivo donostiarra especializado en la práctica de la escalada.

El acto estuvo presidido por el presidente del Club Deportivo Fortuna, Enrique Cifuentes. Intervinieron, asimismo, el concejal del Ayuntamiento de Donostia, Jon Lasa; y el director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Ugarteburu.

En la inauguración estuvieron también presentes numerosas personalidades del mundo del deporte, como el director técnico de la Federación Vasca de Montaña, Antxon Burcio; la responsable de compras de la empresa Altitud, Mamen Saizar; los escaladores Rikar Otegi y Josune Bereziartu; y los directivos del C.D. Fortuna, Iñaki Gaztelu y Ana Iturriza.

También acudieron el responsable del rocódromo de Pío Baroja, Asier Sierra; y el escalador y entrenador del equipo de escalada del club, Antton Zabala; además de trabajadores, responsables de la ejecución de esta obra y patrocinadores.

el más grande de la cav Este salón o muro especializado nace con el afán de ser el medio de entrenamiento de quienes practican esta modalidad de escalada, que requiere de un excelente estado físico y de mucha fuerza en los brazos.

La inauguración del nuevo boulder, de 400 metros cuadrados, se suma, asimismo, a los espacios de escalada ya existentes en Pío Baroja, como un rocódromo de 250 metros cuadrados, una altura de ocho metros y desplomes de hasta 45 grados, además de otro boulder más pequeño, de 200 metros cuadrados.

De esta manera, el rocódromo del polideportivo de Pío Baroja se convierte en el mayor de la CAV y en uno de los mayores del Estado, con una superficie escalable de 850 metros cuadrados.