Donostia. La antigua N-I (actualmente GI-2640) registrará cortes de carril en Herrera a partir del lunes por las obras de construcción del carril peatonal-ciclista que enlazará el barrio con Buenavista y Pasaia.

La Diputación de Gipuzkoa, que ejecutará los trabajos, explicó ayer que las obras de construcción de esta infraestructura obligarán a cortar a la circulación el carril izquierdo de la carretera en ambos sentidos de circulación. El corte se aplicará en un tramo de 1,2 kilómetros de longitud, entre Herrera y Buenavista.

En una primera fase de las obras, cuya duración se estima en una semana, los operarios trabajarán en la actual mediana de separación entre las dos calzadas de la GI-2640, lo que obliga a cerrar al tráfico el carril izquierdo en ambos sentidos para poder desarrollar los trabajos en adecuadas condiciones de seguridad para el personal y los usuarios.

En esta fase, el tráfico discurrirá, en ambos sentidos de circulación, por el actual carril derecho. Posteriormente, en una segunda fase, los trabajos se concentrarán en la actual calzada de la GI-2640 en sentido a Donostia, por lo que el tráfico se desviará a la vía en sentido a Irun, en la que se habilitará un carril en cada sentido.

Las obras de construcción de este nuevo tramo de bidegorri tendrán una duración total estimada de cuatro meses.