donostia. La concejala de Obras y Proyectos del Ayuntamiento donostiarra, Duñike Agirrezabalaga, anunció ayer a través de una nota pública que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, ya está operativo el paso peatonal del paseo del Urumea que discurre a la altura del futuro del puente Lehendakari José Antonio Agirre, conocido también como el quinto puente.

Aunque se haya abierto de manera provisional, Aguirrezabalaga valoró la puesta en marcha de esta vía, ya que dará salida a los transeúntes que, desde el paseo Federico García Lorca, continuaban su itinerario por el paseo del Urumea y se veían obligados a salir a la calzada. Y es que ese tramo, a pesar de estar abierto para el tráfico rodado que se dirige hacia el sexto puente -de la Real Sociedad-, no disponía de aceras.

Asimismo, explicó que las obras de la quinta pasarela sobre el Urumea, que han sufrido importantes retrasos, "han tomado el ritmo deseado" y que esta semana se procederá a retirar las "isletas de piedras que ha servido de base para llevar a cabo las intervenciones sobre el río". Recordó que podría estar terminado para finales de noviembre o comienzos de diciembre.