Donostia. La Guardia Municipal desalojó en la mañana de ayer de la Casa Consistorial al hostelero Enrique Senra, que protagonizó un incidente en el que intimidó e insultó a los trabajadores del área de licencias, según explicaron fuentes municipales y testigos del incidente.
La expulsión del hostelero, que es, además, presidente de Asociación de Hostelería de Euskadi en Gipuzkoa, se produjo cuando el propietario se dirigió muy enfadado al departamento de servicios técnicos relacionados con el cierre y apertura de bares, donde pretendió que aceptaran sus solicitudes profiriendo gritos y en un estado de visible alteración.
Momentos antes, el hostelero había recorrido también algunos despachos de grupos políticos municipales, también visiblemente exaltado, y se había entrevistado con algunos concejales para mostrar su malestar por la situación de un establecimiento de hostelería del que es socio.
exceso de ruido Al parecer, dicho pub se encuentra precintado por exceso de ruido y el hostelero pretendía que el establecimiento pudiese abrir sus puertas tras la presentación de un informe técnico que señalaba que había aplicado las medidas correctoras que le había exigido el Ayuntamiento. Sin embargo, parece ser que los técnicos se negaban a la reapertura inmediata y le conminaban a que esperase a una comprobación, lo que encendió sus ánimos de modo visible.
Por otra parte, una vez expulsado del Ayuntamiento, el hostelero estuvo media hora en Alderdi Eder profiriendo gritos como ¡En democracia no vale todo! y ¡No hay derecho!.
Enrique Senra ha mantenido distintas discrepancias con el Ayuntamiento de Donostia a causa de la instalación de una terraza en su bar y otras cuestiones relacionadas con su actividad.