El albergue de jóvenes vinculados al deporte y la innovación de Uba estará construido en otoño de 2011
se llamará Rozanés II y dispondrá de 42 habitaciones y 192 plazas Estará ubicado en la parcela de la antigua sede de Traperos de Emaús, en Ametzagaina
Donostia. En otoño del próximo año, Donostia inaugurará su segundo albergue para jóvenes vinculados al mundo de la ciencia, la cultura y el deporte. Estará ubicado en el camino de Uba, cerca de Ametzagaina, y al igual que el edificio que se está construyendo en Miraconcha, estará dirigido a becarios y universitarios que lleguen a Donostia para iniciar sus carreras profesionales. Haciendo alusión al primer centro de estas características, será bautizado con el nombre de Rozanés II.
Con sus 42 habitaciones, este albergue tendrá capacidad para 192 personas y ocupará una superficie útil de 3.178 metros y cuatro plantas. Tal y como recordó ayer el concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Enrique Ramos, el edificio ha sido proyectado como "una prolongación del jardín que le rodea".
El albergue estará localizado en el número 43 del camino de Uba, concretamente en la parcela en la que anteriormente existieron la sede de Traperos de Emaús y el antiguo Sanatorio Nuestra Señora de las Mercedes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y finalizará "en otoño del año que viene", según cálculos del edil, que informó de que la empresa Eguzki Eraikuntzak S. L será la encargada de ejecutar las obras.
Restaurante Ramos destacó que en la planta baja del albergue funcionará un restaurante "que estará abierto al público general". Además, recordó que se construirá un centro de interpretación del parque Ametzagaina, donde se organizarán exposiciones. El centro dispondrá de una zona de atención al público, así como un despacho, un almacén y aseos.