El Ayuntamiento de Donostia y la sociedad pública de Vivienda y Suelo de Euskadi (VISESA) van a suscribir un convenio con el objeto de trabajar de forma conjunta en la promoción de Ciudad Jardín, donde el organismo autonómico tiene previsto construir 100 viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento.
El Gobierno local ha dado luz verde hoy a este convenio, y también ha aprobado someter a información pública el expediente que hará posible la cesión directa y gratuita de dos parcelas de titularidad municipal a VISESA, paso previo a la construcción del centenar de viviendas en el citado ámbito.
Dicha transmisión se prevé que pueda efectuarse en el plazo de dos meses, una vez se apruebe de forma definitiva en el seno del Consistorio la modificación de la Ordenanza de Vivienda Tasada.
Superado este trámite, VISESA construirá las viviendas de alquiler de Ciudad Jardín en un plazo de 30 meses, que comenzarán a contarse una vez se formalice la escritura pública de cesión.
Este convenio, según ha explicado el Ayuntamiento de Donostia en una nota, se enmarca en las previsiones recogidas en la Ley de Vivienda de Euskadi, que da especial importancia a la colaboración entre instituciones y “la coordinación de todos los poder públicos, incluyendo los órganos dependientes del sector público vasco, en la garantía del derecho al disfrute de una vivienda digna, adecuada y accesible”.
Tráfico interno
El ámbito de Ciudad Jardín sigue tomando cuerpo y adaptándose a su nueva realidad. En este sentido, recientemente el Gobierno de Donostia aprobó cambios de tráfico de importancia, que llegarán una vez pase el verano.
En concreto, se procederá a modificar el sentido de la circulación en la calle Sierra de Aralar y de varias calles que desembocan en este eje central.
Además, también se incorporará una nueva entrada al barrio desde el lado sur, con acceso desde la rotonda de Cuarteles, cambiando de sentido tanto la calle Sierra de Aralar como la calle Urbia.
En el suma y sigue de estas intervenciones se incluye la reordenación del tráfico interno en el barrio, que conlleva el cambio de sentido de circulación en las calles Zubiondo, Sierra de Urbasa y Plazaburu.