donostia. El campo de fútbol de Añorga muestra desde mediados del pasado mes de julio una nueva cara. La junta directiva de Añorga Kultur eta Kirol Elkartea (Añorga KKE), encabezada por su presidente, Iñaki Otabarte, tomó la iniciativa en mayo de iniciar los trabajos de sustitución del césped de la instalación, que debido a la inclemencias climatológicas y el paso de los años -se colocó en 1997-, había dejado de ser idóneo para la práctica de fútbol, explicó a este diario Otabarte.
Cerca de mes y medio fue necesario para acometer esta actuación, que, según recordó Otabarte, concluyó a mediados de julio, coincidiendo con las fiestas del Carmen del barrio. La intervención ha costado cerca de 200.000 euros, que se han sufragado con créditos y una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aunque Añorga KKE también ha aportado una importante suma de dinero de sus arcas.
Pasados ya algunos meses, desde la entidad añorgatarra han considerado oportuno inaugurar el campo con un merecido acto, que se desarrollará hoy, a partir de las 10.00 horas.
Para la ocasión, apuntó Otabarte, organizarán diversos actos, que conjugarán fiesta y deporte. El encuentro entre los equipos de Añorga KKE y Vasconia C.D. de la categoría Infantil Txiki abrirá la jornada a las 10.00 horas. Una vez concluya el partido, hacia las 11.45 horas, comenzará el acto inaugural, con la recepción de las autoridades y el tradicional saque de honor, que, si el clima lo permite, contará con unos protagonistas " muy especiales": los alcaldes del barrio, los dos gigantes de la comparsa de gigantes y cabezudos de Añorga, que encarnan a los regidores de este pequeño núcleo.
real vs rayo Acto seguido tendrá lugar una de las citas más significativas de la jornada: el partido que enfrentará a los equipos femeninos de la categoría superliga de la Real Sociedad y el Rayo Vallecano -campeón de la pasada temporada-.
Añadió, además, que durante el descanso se homenajeará a las integrantes de los equipos femeninos de Añorga KKE de las categorías Infantil -campeonas de Gipuzkoa y subcampeonas de Euskadi-, y a las Cadetes campeonas de Gipuzkoa.
La música y la comparsa de gigantes y cabezudos se encargarán de poner la nota de color a la jornada, que concluirá con la comida que se ofrecerá a la autoridades invitadas.