El párroco dice que el edificio es "el mejor Moneo"
Jesús Mari Zabaleta considera que el proyecto conjuga "razón e intuición"
Donostia. Quien será el párroco de la iglesia de Iesu, en Riberas de Loiola, mostró ayer su admiración por el arquitecto Rafael Moneo durante su visita y aseguró que el edificio consigue conjugar "razón e intuición" y que, a su juicio, constituye "el mejor Moneo, el de la madurez".
Zabaleta fue de las personas que nombró el arquitecto navarro en sus agradecimientos, junto con el sacerdote y profesor de arte Edorta Kortadi, el responsable de las obras, Luis Idigoras, o el miembro de la promotora Imanol Goikoetxea.
El párroco, además, dijo sentirse sorprendido por el estilo humanista de Moneo, su memoria de los clásicos y sus referencias filosófico-teológicas, entre otras cuestiones. "Nos ha hecho descubrir que hacer una iglesia supone proponer un cambio de escala, un cambio de ámbito", dijo el sacerdote, que añadió que ha disfrutado también con su conversación y sus modos de reflexión. "Ha sido una suerte verle trabajar y debatirse entre las diversas opciones", destacó.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia