Comienzan las labores de mantenimiento de la barandilla
Durante dos semanas se reforzarán los pilares y se renovará la pintura
Donostia. El departamento de Vías Públicas del Ayuntamiento emprendió ayer las habituales labores de mantenimiento que suele acometer cada dos años en la barandilla de La Concha.
Según informó la concejala de Vías Públicas, tras comprobar el estado de este emblema donostiarra "y confirmar que no existen puntos peligrosos", ocho trabajadores han iniciado la reparación de la barandilla en el tramo comprendido entre el Hotel de Londres y el túnel de El Antiguo. Según las previsiones, los trabajos finalizarán en un plazo de dos semanas.
Rivilla adelantó que durante este tiempo se reforzarán el 6% de los 400 pilares de este paseo. Para ello, se utilizarán morteros y flejes, y además, se procederá a renovar la pintura de la barandilla.
La responsable de Vías Públicas explicó que esta intervención se acometerá mediante la contratación de personal a través del Plan Euskadi del Gobierno Vasco, destinado a ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo y no tienen ningún tipo de prestación contributiva.
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia