donostia. Los vecinos de Riberas de Loiola están de enhorabuena. Como consecuencia de la reunión que representantes de la asociación de vecinos del barrio donostiarra mantuvieron con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento el mes de febrero, desde el pasado día 12 de abril, la Compañía de Tranvía de San Sebastián (Dbus) ha ampliado las salidas hacia Riberas de Loiola desde el Boulevard.
La línea que completará el servicio que ofrece al nuevo barrio la 26 (Amara-Martutene) es la Amara-Anoeta que, asimismo, dispone de paradas en la misma ruta que sigue la línea 28 -Amara-Hospitales-.
línea 26 Hasta la entrada en vigor de este nuevo servicio de transporte municipal hace dos semanas, la única línea que unía Riberas de Loiola con el Boulevard era el autobús 26, que en su trayecto desde Amara hasta Martutene disponía de sendos puntos de recogida de usuarios en los números 15 y 35 de la nueva avenida de Barcelona.
La última hora de salida desde el Boulevard de la citada línea 26 es a las 22.10 horas, pero desde el 12 de abril se completa con las salidas de la línea Amara-Anoeta a las 22.24, 22.45 y 00.00 horas durante la semana, de lunes a viernes.
En lo que a los sábados y fines de semana se refiere, por otro lado, la línea 26 efectuará las últimas salidas desde el Centro a las 22.15, 23.00, 23.30 y 00.00 horas, trayectos que, asimismo, se reforzarán con la línea Amara-Anoeta, tanto a las 22.24 como a las 22.45 horas.
Los vecinos de Riberas de Loiola muestran su agradecimiento por la implementación y puesta en marcha de esta nueva línea en la página www.riberasdeloiola.org. En ella explican, asimismo, que esta "buena respuesta" a las solicitudes de los residentes en el barrio "supone no perder el ritmo" en la ampliación de las comunicaciones de Riberas de Loiola, "a pesar del impacto de la situación económica en las inversiones de Dbus", concluyen.