Donostia. El Ayuntamiento donostiarra tramita en la actualidad 65 denuncias por depositar escombros y basuras sin cumplir con las normas establecidas, según manifestó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Alberto Rodríguez, que recordó que el Ayuntamiento ha intensificado en el último año los controles para hacer cumplir las normativas.

Rodríguez explicó que el mayor número de denuncias tramitadas tuvo como origen depositar escombros en la vía pública, así como dejar basuras y cartones fuera del horario habilitado para ello. El abandono de material de poda, de algas, de aceite en la calzada y de pintura también ha sido objeto de procesos sancionadores el pasado año. Las multas oscilan entre los 100 y los 30.000 euros, aunque la sanción impuesta más elevada fue de 750 euros.

Rodríguez recordó que el Consistorio desea llevar a cabo una correcta labor informativa y señaló que quienes tengan dudas deben dirigirse al teléfono 943-481038.

Por otra parte, el edil recordó que entre hoy y el domingo se podrán depositar los abetos de Navidad utilizados en los puntos habilitados para ellos. Estos son la plaza de Cataluña, la plaza de Iruresoro, el parque Alicia Gullik, la plaza Juan XXIII, la zona peatonal de Larratxo, la plaza de José María Sert, el parque de Eustasio Amilibia, la plaza de Gipuzkoa y la esquina de José María Salaberria con Amezketa.