La Universidad de Deusto e Ibermática an Ayesa company han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de talento en materia de digitalización de jóvenes ingenieros e ingenieras, y su incorporación a los actuales desafíos de transformación de los sectores económicos. Esta iniciativa forma parte del programa Junior University of Ibermática cuyo objetivo es la atracción del talento joven.

A través de este acuerdo de largo recorrido, la compañía de soluciones de consultoría tecnológica se acerca a la institución académica aportando retos profesionales ilusionantes a las nuevas generaciones de tecnólogos, en una apuesta decidida por el desarrollo y la máxima proyección del talento joven, como elemento clave para el aseguramiento de la competitividad y la sostenibilidad en el mercado global. El fuerte crecimiento de Ibermática an Ayesa company en soluciones de vanguardia tecnológica representa una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que esta iniciativa busca desarrollar. 

En particular, las dos organizaciones han empezado a trabajar en la constitución y puesta en marcha de un aula universidad-empresa, un instrumento de relación entre la academia y el tejido empresarial que trabaja en formación de alto rendimiento a través de retos tecnológicos, y que en este caso estará ubicada en el campus que la entidad jesuita tiene en Donostia. Asimismo, se prevé que esta primera iniciativa, que está especializada en Ingeniería Informática, venga seguida de otras acciones que se están planteando en términos de investigación y divulgación.