La Universidad de Deusto ha comenzado la campaña de sesiones informativas para dar a conocer a los nuevos estudiantes la oferta de grados y dobles grados para el curso 2023-24. Estas jornadas, organizadas por las áreas de Conocimiento, comenzaron el lunes y se celebrarán hasta el 15 de diciembre. Serán en horario de tarde, y se ofrecerán de manera virtual y presencial, excepto en los estudios del área de Salud, que serán online.

Entre las novedades para el próximo año se encuentra el doble grado de ADE + Relaciones Internacionales y el grado de ADE, que se va a empezar a ofrecer también en inglés. Asimismo, el doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho se va a impartir también en el campus de Donostia, además de en Bilbao.

El nuevo doble grado en ADE + Relaciones Internacionales que se ofrecerá en los campus de Donostia y Bilbao responde a la gran necesidad de personas expertas en sistemas internacionales políticos, económicos, jurídicos y socio-culturales, capaces de afrontar los retos de nuestras organizaciones en el contexto global.

Respecto al doble grado en Relaciones Internacionales + Derecho, nuevo en el campus guipuzcoano, formará a profesionales en conflictos globales y juristas internacionales, que podrán trabajar en diferentes ámbitos: organizaciones internacionales y gubernamentales y empresas privadas, desde la cooperación y la seguridad internacional hasta la consultoría y los despachos jurídicos.

Grados ‘online’

Aunque, quizá, la mayor expansión que va a experimentar la Universidad de Deusto de cara al curso próximo es la formación online. Así, la oferta de estudios para el curso que viene incluye por primera vez dos grados en modalidad online: Derecho e Ingeniería Informática.

Esta apuesta supone el lanzamiento de un modelo de formación online propio, que adapta el modelo de aprendizaje por el que la Universidad ha sido reconocida y premiada, a las características del entorno virtual.

Las sesiones informativas estarán protagonizadas por profesorado y alumnado, quienes se encargarán de detallar, de primera mano, el plan de estudios, el proceso de admisión, las prácticas, los programas de intercambio internacional y las actividades universitarias de cada facultad, entre otros.