César Palacios ha confirmado la continuidad de Gaizka Garitano al frente del Eibar, tal y como ha publicado este periódico en su edición de hoy, porque cree "firmemente en su trabajo". En la comparecencia que ha ofrecido para hacer balance de la temporada del conjunto armero, que se ha saldado con la decepción de no conseguir el ascenso pese a tocarlo varias veces con la yema de los dedos, el director deportivo se ha deshecho en elogios hacia el técnico de Derio, que volverá a liderar al conjunto guipuzcoano la próxima temporada, en la que volverá a intentar regresar a la elite aunque con un presupuesto más mermado al no contar ya con las ayudas del fondo de la liga por el descenso a Segunda.

Palacios ha justificado de la siguiente manera el buen trabajo realizado, a su juicio, por Gaizka Garitano: "Hemos tenido muchos rivales, pero sobre todo el Valladolid y el Almería, que nos han exigido al máximo y nosotros les hemos exigido a ellos. Si hemos hecho eso es porque el equipo y Gaizka al frente han trabajado para ello durante todo el año y tiene mucho mérito. Cuando firmamos a Gaizka y a los jugadores no hablábamos a un corto plazo, sino a un medio-largo plazo. Cuando una persona y un grupo de trabajo dedican todo lo que tienen, siempre voy a apostar por ellos. Creo firmemente en este trabajo y la temporada que viene volveremos a ser competitivos. Nuestro máximo respeto y agradecimiento al trabajo de Gaizka y del cuerpo técnico".

"A Gaizka y a todo el cuerpo técnico le doy todo el agradecimiento por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Para mí eso es clave. Hemos conseguido 80 puntos. No hemos conseguido el objetivo con el que nos habíamos ilusionado todos y por el que hemos trabajado, pero dentro de las reflexiones hay que tener la distancia suficiente para valorar lo que se ha hecho. 80 puntos en Segunda División es una barbaridad", ha añadido el director deportivo del club armero.