Eibar | El club armero anuncia a Gaizka Garitano como nuevo entrenador

El de Derio firma para las dos próximas temporadas con una más opcional

07.06.2021 | 20:28
Gaizka Garitano, en su último partido con el Eibar en Ipurua.

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado la contratación de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Eibar para la próxima temporada, tal y como ya había publicado este periódico. El preparador de Derio, que regresa a Ipurua después de haberle ascendido de Segunda B a Primera División en su anterior etapa armera, firma para dos campañas con una tercera opcional.

Cabe recordar que Gaizka Garitano fue segundo de Ángel Viadero en la temporada 2009/10, pasando a dirigir al filial azulgrana las dos temporadas siguientes. En el ejercicio 2012/13 se hizo cargo del primer equipo del Eibar, llevándolo de Segunda División B a Segunda, y consiguiendo el ascenso a Primera División el  curso siguiente, el 2013/14. El entrenador vizcaino dirigió al equipo en su primera campaña en la máxima categoría, la 2014/15, en la que el conjunto guipuzcoano consiguió la permanencia debido al descenso administrativo del Elche pese a haber acabado en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

Tras su etapa armera, Gaizka Garitano ha dirigido a otros equipos como el Valladolid, el Deportivo de la Coruña, el Bilbao Athletic y el Athletic Club.

Hay que reseñar que Garitano ha dirigido un total de 135 partidos al primer equipo eibartarra, con 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas como balance.

Como jugador, el deriotarra también defendió la elástica azulgrana en dos etapas distintas, de 1998 a 1999, y de 2001 a 2005, disputando 167 encuentros y anotando 16 goles.

Patxi Ferreira, quien fuera ayudante de Garitano en su etapa armera, volverá a repetir como su segundo entrenador.

noticias de noticiasdegipuzkoa