EIBAR - El entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilibar, ha destacado el gran estado de forma del Atlético de Madrid, equipo al que se enfrenta este jueves en Ipurua y del que ha dicho que al menos "en número, goles y puntos" está siendo el mejor Atlético de siempre.

"Es difícil- dijo el técnico armero- pillar a un equipo con casi la primera vuelta terminada con solo seis goles en contra. Si lleva esa media hasta final de temporada, lo normal es que ganen la liga".

Mendilibar ha considerado que equipo colchonero siempre ha sido "fuerte en defensa y le han hecho pocos goles" y también ha destacado de su rival que "es un equipo grande" pero si tiene que jugar con uno pequeño y retroceder "lo hace".

El entrenador vizcaíno ha señalado que el Atlético de Madrid es un equipo muy "difícil" de enfrentar, ya que "se maneja bien en casi todos los aspectos del fútbol" y ha destacado que "no le hacen goles" aunque sí ocasiones, pero para frustrarlas "tiene un portero que en esas cosas está muy concentrado".

"No necesitan el balón- ha analizado Mendilibar- ya que ellos quieren jugar a fútbol y ganar los partidos". "Hay muchas formas y ellos se han especializado en ganar sin tener que tener el balón más que el rival y es una muy buena opción".

Para tener opciones Mendilibar ha señalado que hay que evitar las perdidas de balón en el campo contrario, que le están generando al Eibar mucho peligro. "Tenemos que mejorar- dijo el entrenador armero- sobre todo porque creo que en los últimos partidos tanto en Liga como en Copa nos ha sucedido bastantes veces".

Por último, ha valorado la llegada esta semana del nuevo fichaje, el centrocampista Aleix García, del que ha dicho que "tiene condiciones de poder ser un buen futbolista" y que no ha sido una "apuesta a ciegas".

Aunque ha admitido que no es fácil fichar en el mercado de invierno el Eibar estará "a la espera", por si surge "algo", ya que tienen dos fichas libres después de las salidas de Olabe y Kadzior.