Pamplona – Osasuna informó en la tarde del pasado miércoles 24 de noviembre, poco antes de la celebración de la Nochebuena, el fichaje de Javi Galán Gil (que jugó cedido en la Real Sociedad desde enero hasta junio de 2024), que va a llegar al conjunto navarro desde el Atlético de Madrid hasta el final del presente ejercicio a cambio de 500.000 euros. Pero el club navarro introdujo un matiz en su nota: “En el hipotético caso de que la vinculación entre las partes se prorrogase más allá del 30 de junio de 2026, el club madrileño se reserva la opción de percibir 500.000 euros adicionales por cada nueva temporada que dispute en Osasuna y el equipo navarro logre la permanencia en LaLiga EA Sports (Primera División)”.
Aunque el mercado de fichajes de invierno no abre hasta el próximo 2 enero, la entidad rojilla quiso aclarar que tiene el permiso del Atlético para que Javi Galán pueda ponerse a las órdenes de Alessio Lisci, técnico rojillo, el lunes 29 de diciembre, que es cuando será presentado y cuando el conjunto navarro retomará el trabajo en Tajonar para preparar su partidos liguero del sábado 3 de enero a las 16.15 horas contra el Athletic en El Sadar.
Javi Galán confirma lo que ya dijo Lisci en rueda de prensa cuando le preguntaron qué puestos quería reforzar. “Están todas las posiciones abiertas”, dijo. Y es que el extremeño de 31 años es un lateral izquierdo con capacidad para actuar también de carrilero y extremo, pese a que la idea original del club era la de reforzar otras posiciones.
Galán busca la confianza que no le ha dado Simeone en el Atlético, adonde llegó del Celta. Antes jugó en el Huesca y en sus inicios en el Córdoba, su primer equipo profesional, mientras que el curso pasado estuvo cedido en la Real medio año.