eibar - El Eibar viaja a Badajoz con la intención de seguir vivo en la Copa del Rey y evitar un susto como el que le dio el Cacereño en la eliminatoria anterior (21.00 horas). Entonces, los armeros estuvieron a punto de tener que jugarse el pase en la prórroga, aunque, finalmente, un gol en propia meta de un jugador rival en el tiempo de descuento les permitió superar la segunda ronda.

Tras la victoria ante el Atlético en la Liga (2-0), Mendilibar afronta el torneo del KO como una oportunidad para dar minutos a los jugadores menos habituales: "Nuestra idea es pasar más eliminatorias para que estemos todos más contentos y todo jugador vea que tiene la posibilidad de poder jugar cada semana". "Si queremos jugar todos, tenemos que pasar esta eliminatoria y podemos competir otra vez la semana que viene. Tenemos jugadores lo suficientemente buenos para poder competir con el Badajoz a un partido".

El técnico de Zaldibar no podrá contar con Ramis, Arbilla -que "va entrando en la dinámica del grupo"-, Escalante, Kike García, y Pape Diop -que ha dado "buenos pasos" en su recuperación-. Además, Cote, Bigas, Inui y Orellana no viajarán por decisión técnica.

Para compensar estas ausencias, Mendilibar ha convocado a cuatro jugadores del filial: Ekhi, Cubero, Atienza y Miguel Marí. Los tres últimos, además, se perfilan como titulares ante los pacenses.

Varios cambios El Nuevo Vivero se llenará para acoger el choque entre Badajoz y Eibar. El técnico del conjunto anfitrión, Mehdi Nafti, aseguró que la entidad azulgrana "siempre ha hecho las cosas bien" y ha sido "capaz de saltar de la Segunda B a la Primera División". Además, elogió a José Luis Mendilibar, a quien considera "uno de los mejores entrenadores de España".

La plantilla del Badajoz ha sufrido varios cambios durante este mercado invernal. Entre los recién llegados están el camerunés Federico Bikoro, Dani Aquino y el holandés Kevin van Kipperluis, y Nafti aseguró que "alguno podría jugar" frente al Eibar.

El Badajoz es cuarto en el Grupo IV de Segunda B. - Efe/N.G.