El entrenador del Ampo Ordizia, Iñigo Marotias, aseguró que el esfuerzo realizado en los partidos de play-off ante el Ciencias y El Salvador habían influido en la derrota ante la Santboina, y consideró que el conjunto catalán había sido un justo vencedor de la final: "El Sant Boi lo ha hecho mejor que nosotros y se ha llevado la victoria merecidamente. Las dos palizas que nos llevamos en los play-off nos han pesado. Creo que hemos estado menos frescos que ellos. La Santboiana es un equipo que no trata de dominar jugando el balón. Trata de meterte presión en tu campo y te encierra en tu campo, hace que cometas errores y son capaces de castigarte con muy poquito, y así ha sido. Nosotros no hemos sabido darle la vuelta. Teníamos ideas, pero ellos han sabido hacer lo que suelen hacer. No hemos sabido salir de nuestro campo y cuando hemos tenido balones hemos cometido errores, que en una final se pagan muy caros. Y no hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido para marcar, quitando la de la primera parte".

El antiguo segunda línea lamentó que el devenir del encuentro hubiera podido ser otro si el Ordizia hubiera aprovechado sus ocasiones previas al descanso: "Hemos marcado nosotros y en diez minutos han dado la vuelta al marcador. Al final de la primera parte hemos tenido dos oportunidades muy claras para ensayar. En una acción le han pillado a Julen a medio metro del ensayo. Creo que si hubiéramos llegado al descanso habiendo marcado, hubiera sido una película diferente. El deporte es así. En la segunda parte, nos han faltado piernas y nos ha sobrado todo el esfuerzo que hicimos la semana pasada".

Marotias se mostró orgulloso de la actuación de su equipo: "Le digo a los jugadores que si hacemos todo lo que está en nuestras manos, el oponente nos ganará, no perderemos nosotros, y creo que en este partido ha sido así. Nos hemos vaciado, no nos queda nada dentro y si han ganado es porque han sido mejores. Cuando eso pasa, no queda más que felicitar al rival. Durante la semana apenas habíamos podido entrenar, porque teníamos seis, siete u ocho jugadores que eran duda para el partido. Prácticamente todos han podido jugar, pero muy justitos. Sabíamos que llegábamos muy justos por la exigencia del partido anterior, y ahí sí que ha podido haber diferencias porque no creo que el partido del Sant Boi fuese tan duro".

El entrenador ordiziarra espera que el equipo no lamente no haber podido dedicar la victoria a Kawa Leauma: "Nada más terminar el partido, Anthony Matoto, uno de los mejores amigos de Kawa en el vestuario, ha entrado y ha dicho que si Kawa hubiera estado aquí habría sido el primero en animarnos y habría dicho: Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Nos lo hemos dejado todo y creo que ese ha sido el mejor homenaje. Ninguna rabia, porque a nadie nos queda nada dentro".

El técnico destacó que "en cuanto a ambiente y espectáculo, ha sido un partido muy bonito. La Santboiana ha organizado una fiesta muy chula y nuestra afición también ha estado muy bien".

A pesar de haber alcanzado la semifinal de Copa y la final de la liga, Marotias puntualiza que "la valoración de esta temporada nunca puede ser positiva: Hemos perdido demasiado. En cuanto a lo deportivo, si a principios de año hubiera preguntado si llegábamos a la final pocos hubieran dicho que sí. Si hubiera preguntado en enero, aún menos hubieran dicho que sí. Desde enero a aquí nos hemos vaciado. No nos queda nada. Todos, cada uno en su trabajo, lo hemos dado todo, hemos echado todas las horas del día y más. Los jugadores no han tenido ni una mínima queja de lo que le hemos exigido, que ha sido muchísimo, y la valoración deportiva tiene que ser súper positiva. Hemos experimentado cosas que nunca habíamos experimentado, hemos aprendido mogollón, a pasar momentos buenos y malos juntos y, al final, de eso se trata. Además, después de dos años de covid hemos conseguido volver a enganchar a la afición. La valoración para el club y para el equipo tiene que ser muy positiva".

La plantilla ordiziarra será recibida hoy por el ayuntamiento de la localidad como reconocimiento a su gran campaña (19.00 horas).

"El Sant Boi lo ha hecho mejor que nosotros y se ha llevado la victoria merecidamente"

Entrenador del Ampo Ordizia