La petición de entradas para la final liguera del domingo en Sant Boi ha desbordado las localidades puestas a disposición de Ordizia Rugby Elkartea. Numerosos seguidores del conjunto ordiziarra se quedarán con las ganas de acompañar a su equipo en el choque frente a los catalanes. La directiva del club de Goierri ha emitido un comunicado en el que muestra su comprensión por "la incertidumbre y los nervios que hay respecto a las entradas" para este partido. "Debido al aforo limitado del campo, al Ordizia se le ha enviado un número reducido de entradas a repartir entre la afición. La responsabilidad de hacer el reparto de entradas es del equipo de casa. Santboiana ha permitido a cada socio solicitar una sola entrada pero, dada la afluencia de socios, se cubrirían tres cuartas partes del aforo del campo. El Ordizia Rugby Elkartea ha hecho, y está haciendo, todo lo que está en su mano para conseguir entradas y gestionar la situación de la forma más adecuada posible. Sabemos que hay mucha gente que quiere ir a ver el partido, pero que no podrá, y también entendemos los enfados, pero, como acabamos de comentar, el club está intentando repartir las entradas que han llegado de la manera más adecuada. Sabemos que es imposible satisfacer los deseos de todos, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para tener al mayor número de aficionados del Ordizia en Sant Boi".

Una de las opciones que se están barajando para aumentar el número de entradas disponibles sería que se habilitara una zona en el campo, que es de propiedad municipal, para poder seguir el partido de pie.

El equipo mejor clasificado durante la fase regular tiene el derecho de jugar el partido en su campo, y la Santboiana ejercerá como anfitrión tras haber acabado en la segunda posición de la tabla, mientras que el club de Goierri fue cuarto con cuatro puntos menos que el equipo de la provincia de Barcelona.

La directiva ordiziarra dará prioridad para facilitar entradas a quienes acudan al partido en el viaje organizado por el club, que partirá a las cuatro y media de la madrugada del mismo domingo hacia Sant Boi. Ayer mismo se completaron dos autobuses con unas 120 personas. Para distribuir las demás entradas, el club abrirá este jueves una lista para inscribirse a través de internet, de 12.00 a 17.00 horas. Se repartirá tan solo una entrada por cada socio que lo solicite, por orden de inscripción. Si hubiera más localidades, los no abonados también tendrían derecho a una única entrada. El Ordizia, además, ya advirtió en sus redes sociales de que "comprar entradas en taquilla el día del partido será complicado".

La Santboiana, que este año está celebrando su centenario, ha optado por disputar el encuentro en su terreno de juego habitual, el Baldiri Aleu, que tiene una capacidad aproximada para unos 1.200 asientos, y solamente con la presencia de los socios del club catalán se ocuparán unas tres cuartas partes del aforo. Sus abonados, además, podrán comprar las localidades por anticipado hasta el viernes. El club catalán no aprovechará el evento para hacer su agosto. La Santboiana ha puesto a la venta las entradas para la final por diez euros para sus socios y por 20 euros para los no socios. Cada abonado podrá adquirir únicamente una entrada, y los menores de 16 años accederán gratuitamente al campo. Los jugadores del club, además, podrán comprar una sola entrada, a cambio de cinco euros.

Pantalla gigante en Ordizia

Serán muchos los aficionados ordiziarras que no podrán apoyar a su equipo en Sant Boi. En cualquier caso, el encuentro se emitirá en directo por ETB4, y el Ayuntamiento de Ordizia instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que los seguidores del Ordizia puedan vivir juntos este histórico partido.