El pescado no está vendido, pero Arraun Lagunak ha puesto la directa en esta recta final de la Liga Euskotren. La Lugañene fue la más rápida en la mañana de ayer en Santurtzi y llegará a la Ikurriña de Zarautz con dos puntos de ventaja en el liderato. Todo puede pasar, pero las donostiarras parecen haber llegado con más fuerzas que sus rivales a la recta final de la temporada.

Santurtzi fue ayer escenario de una peculiar regata que contaría con cuatro largos y un total de 600 metros más que recorrer para las participantes. Casi medio largo más de los que vemos habitualmente. Las condiciones para completar el trabajo parecían idóneas, y cada trainera tenía su aliciente para darlo todo. Lucha por el título o la salvación. Arraun Lagunak y Donostiarra fueron, cada una en su pelea, las ganadoras de la mañana.

A pesar de que Orio arrancase bien la regata y consiguiese abrir una renta favorable de dos segundos tras el paso por la primera maniobra, no pudieron seguir manteniéndola hasta el final de la sesión. Arraun Lagunak decidió ponerse manos a la obra y en cada mini largo de los que tenían que recorrer ayer, fue reduciendo la diferencia hasta que consiguió hacerla suya. Las maniobra realizadas por Andrea Astudillo también fueron un gran punto a favor para la trainera líder y sumaron así la segunda bandera del fin de semana.

Donostiarra podía haber sentenciado a Hondarribia, pero no consiguió bogar más rápido que Orio, que le superó por menos de un segundo. La Torrekua II fue perdiendo segundos de diferencia desde el comienzo de la mañana, pero poco a poco se fue acercando a las oriotarras, que en las últimas paladas vieron peligrar su segundo puesto en la mañana. Ahora mismo la diferencia con Hondarribia es de seis puntos, y la Ama Guadalupekoa tendrá que apelar a la épica para conseguir la salvación matemática.

Las hondarribiarras fueron las últimas clasificadas de la mañana, y a falta de dos jornadas, tendrían que ganar las dos regatas y que Donostiarra fuese última en ambas para poder seguir en la Liga Euskotren sin disputar el play-off. Arraun Lagunak, en cambio, que ayer remó con: Andrea Astudillo, Xubane Uribarrena, Aiora Belartieta, Laura Jaramillo, Laura Martínez, Naiara Martin, Eli Pescador, Ane Sánchez, Lorea Etxabe, Alejandra Ríos, Lorena García, Nagore Claramunt, Marcia Larrea y Maialen Muguruza. La Lugañene llegará a Zarautz con ganas de levantar la corona de campeona por primera vez en la historia del club.