- Orio será la trainera que cierre la tanda de honor de este segundo domingo de La Concha. El remero de la San Nikolas Fernando Valenciaga afirma que la del domingo pasado no fue su mejor regata: "Llegamos a la ciaboga a la par de nuestros rivales, pero íbamos fuera de remada". La vuelta hacia la bahía fue la sentencia para los amarillos y, "nos llovieron los segundos sin parar y no nos salió nada", añade el oriotarra.

Tiene claro cuál debe ser el objetivo de la trainera en esta segunda regata, y confirma que tratarán de ganar la tanda honor para subir los máximos puestos posibles en el cómputo general. Para el veterano remero, "Orio es un grupo muy bueno, y todos tenemos ganas de volver a remar para demostrar que podemos hacerlo mucho mejor".

Respecto a las diferencias de La Concha 2020, Valenciaga califica esta edición como "triste" y "aburrida" por la imposibilidad de que los aficionados se acerquen a los alrededores de la bahía. "Bajar la trainera de la grúa y cruzar la rampa vacía es muy raro" para el remero, y desea que para el año que viene se pueda volver a la normalidad.

Para el segundo domingo, opina que "Hondarribia tiene una buena renta, Zierbena saldrá a romper, y nosotros lo daremos todo, que es lo que realmente me importa". Otro de los puntos importantes de esta regata suele ser el sorteo de las calles, y ante esto, Fernando Valenciaga es muy claro: "el tema de las calles es una manía que ha cogido alguno, y cuando no ganan se quejan de ello".

La trainera de Orio es la que más veces ha conquistado La Concha, y la última vez, lo hizo realizando una remontada épica en la segunda jornada.

Fernando Valenciaga confirma que "tenemos una de las mejores traineras, y todos iremos al domingo muy centrados en nuestro trabajo". Realizar una regata perfecta y que haya varios tropiezos les haría salir una vez más vencedores de la bahía.

"Tenemos una de las mejores traineras y el domingo iremos muy centrados para hacerlo mucho mejor"

Remero de Orio