- Hibaika y Tolosaldea protagonizaron un desenlace de alta tensión en la I Bandera Rosmi que se disputó ayer en Santander. Errenteriarras y tolosarras llegaron prácticamente a la par a la línea de meta, pero finalmente fue la Madalen quien se adjudicó el triunfo tras superar en tan solo 67 centésimas a su rival. El bote dirigido por Amaya Gezala logró así su primer triunfo de esta temporada, y Tolosaldea, que hasta este fin de semana había ganado todas las regatas de la liga, volvió a tener que conformarse con la segunda posición después de que el sábado Zumaia le arrebatara la victoria, también en aguas de Santander.

Tolosaldea y Zumaia completaron la ciaboga con el mismo tiempo, con ocho segundos de ventaja sobre Hibaika. En el último largo, sin embargo, las errenteriarras dieron caza a las de Patxi Francés mientras que la Telmo Deun se descolgaba hasta terminar en la tercera plaza, a casi diez segundos de las errenteriarras. San Juan, que también bogó en la tanda de honor, cayó hasta la sexta posición de la clasificación final.

La de ayer fue la segunda regata en la que el vencedor se resuelve por un margen inferior a un segundo. Y es que en la jornada inaugural, en Pasaia, Tolosaldea batió a Zumaia en una contrarreloj por tan solo cuatro centésimas.

Las cuatro embarcaciones guipuzcoanas de la liga ETE copan las primeras. Tolosaldea lidera la tabla con 70 puntos, y Zumaia, Hibaika y San Juan, con 53, 49 y 47 puntos, luchan por una segunda plaza que les permitiría acompañar a las tolosarras al play-off de ascenso a la liga Euskotren.

Las de Patxi Francés no han podido ganar en todo el fin de semana, pero no han bajado de la segunda plaza y continúan dominando la categoría antes de intentar reencontrarse con el triunfo el próximo sábado en Getxo.

BANDERA ROSMI

CLASIFICACIÓN GENERAL