- Tolosaldea no ha acusado el parón liguero. Las tolosarras sumaron su quinta victoria en otras tantas jornadas de liga y conquistaron la Bandera de Ondarroa en aguas de Getaria con un registro de diez minutos, 55 segundos y 15 centésimas. En esta ocasión, las remeras de Patxi Francés salieron de la ciaboga un segundo por detrás de Zumaia y tuvieron que remontar en el último largo, pero acabaron aventajando en más de tres segundos a las zumaiarras, que se hicieron con una segunda plaza que no conseguían desde la primera regata. Ondarroa, que bogó en la segunda tanda, terminó tercera en la clasificación general de la prueba.

Hibaika fue quinta y San Juan acabó en una sexta plaza que pone en peligro su segunda posición en la clasificación general.

Tolosaldea lidera cómodamente la tabla del cómputo global de la competición con 45 puntos, y es la gran favorita para hacerse con el título y con la primera posición final, pero la lucha por la segunda plaza se presenta como uno de los alicientes de las siete jornadas que restan. Las remeras de Guruzne Azpiroz son segundas con 32 puntos, seguida por Zumaia con tan solo un punto menos. Ondarroa, a su vez, cuenta con 30 puntos y Deusto, con 29. Hasta el momento, además, ninguna de las perseguidoras de la embarcación tolosarra se está mostrando tan regular como el líder.

Los botes de la Liga ETE se trasladarán hoy a Getxo para disputar la Donibane Lohizune-Ziburuko Ikurriña (18.00 horas). En principio, Getaria acogió ayer la última regata de la competición en aguas guipuzcoanas, ya que en los próximos fines de semana las pruebas se disputarán en Santander, Getxo y Castro Urdiales, donde finalizará la liga el 30 de agosto.

ONDARROAKO BANDERA

CLASIFICACIÓN GENERAL