- Orio aventajó en varios segundos como habitualmente a sus rivales en las primeras paladas. La Txiki fue la más rápida hasta la primera maniobra, que fue un punto de inflexión en la actuación de su mayor rival. Donostiarra no siguió el ritmo de la tripulación amarilla en el largo de ida, pero en el de vuelta le dieron la vuelta al cronómetro. La trainera que dirige Maialen Arrazola, que ayer estuvo compuesta por Natalia Tubio, Oihana Cereijo, Maialen Arrazola, Larraitz Esnaola, Haizea Saez, Tayde Gomez de Segura, Ioana Alijostes, Olatz Lopez, Itxaso Uzkudun, Andrea Oubiña, María Mendizabal, Maialen Alkorta, Naroa Urkola y Mireia Uranga, recortó la desventaja que tenía respecto a Orio y llegó a colocarse cuatro segundos por delante tras remontar ocho segundos de diferencia.

Finalmente la distancia entre ambas fue de menos de dos segundos, pero Donostiarra, con un segundo largo de ensueño conquistó su primera bandera de la temporada y se reafirma como la rival más fuerte de Orio. Respecto a la clasificación general, además de recortar distancias con Orio y presentar su candidatura para ganar la Liga Euskotren, aunque siga a cuatro puntos, Donostiarra abrió con la victoria de ayer una brecha de cuatro puntos también con respecto a Hondarribia y Arraun Lagunak, que lucharán por evitar el play-off de descenso.

Arraun Lagunak cerró su mejor fin de semana desde que comenzó la competición y volvió a dejar atrás a una de sus rivales. En este caso fue Hondarribia, que comenzó bien la liga pero ayer no tuvo su mejor día. Después de una lucha intensa durante toda la regata, por menos de un segundo la tripulación de la capital guipuzcoana, aventajó en menos de un segundo a la embarcación verde. Con ese punto de ventaja que le sacaron a Hondarribia, Arraun Lagunak se coloca así como penúltima de la competición escalando un puesto. Hondarribia, que comenzó bien el curso, se colocó ayer como farolillo rojo de la Liga Euskotren.

Después del segundo fin de semana, la lucha por la permanencia se ha vuelto a abrir por completo ya que Arraun Lagunak y Hondarribia están empatadas con siete puntos. En la cabeza de la clasificación general, Orio sigue siendo la líder en solitario, perseguida por Donostiarra que tras ganar ayer la IV Bandera Petronor, recortó distancias y se colocó a cuatro punto de distancia.

La XII. Getxoko Ikurriña abrirá el próximo fin de semana a las 17.40 horas (EITB). Todas las luchas en la Liga Euskotren están todavía abiertas y habrá que ver cómo quedará la competición cuando en las próximas jornada alcance el ecuador del curso. Orio y Donostiarra volverán a luchar por la bandera y mantener su disputa en el liderato. Hondarribia y Arraun Lagunak, han confirmado que tendrán una gran lucha por la salvación y para no tener que disputar el play-off de la permanencia.

IV BANDERA PETRONOR

LIGA EUSKOTREN