Duración: 54:34 minutos de juego.

Saques: 2 de Peña II (tantos 6 y 7).

Faltas de saque: 1 de Peña II.

Pelotazos: 566 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 1 de Urrutikoetxea, 10 de Peña II y 5 de Albisu.

Errores: 1 de Urrutikoetxea, 4 de Imaz, 3 de Peña II y 3 de Albisu.

Marcador: 1-7, 1-8, 2-9, 2-10, 3-15, 3-16, 4-16, 4-17, 5-18, 5-19, 6-20, 8-21 y 8-22.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas disputado en Bilbao. En el primer partido, Agirre-Ibai Zabala ganaron a Bakaikoa-Aretxabaleta (18-17). En el tercero, correspondiente al Parejas de Segunda, Zabala-Erostarbe vencieron a Alberdi-Erasun (16-22).

- Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu disfrutaron de un estreno arrollador en el Campeonato por Parejas. El delantero tolosarra y el zaguero de Ataun impusieron su pegada y vencieron cómodamente a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. La vuelta del vizcaino a su posición natural no tuvo el resultado esperado. Le tocó vivir la cara amarga de desempeñarse como delantero. Uno de esos días de trabajo ingrato y mirada constante al techo del frontón a la espera de que una pelota no le sobrepasara. Sin oportunidades. Urrutikoetxea y Ander Imaz fueron claramente superados por Peña y Albisu. Los azules, que forman una de las parejas novedosas de este campeonato, no acusaron la falta de conocimiento mutuo y sumaron mucho desde el primer día. El ataundarra dominó a sus anchas y el delantero de Tolosa sumó a su valentía buenas dosis de acierto que le hicieron sumar muchos tantos con bellos remates. El partido fue un viacrucis para Urrutikoetxea e Imaz. Ya en el inicio quedó claro que la victoria iba a ser azul y los colorados tuvieron que remar contracorriente en busca de un resultado que no fuera tan demoledor.

Albisu apareció en el Bizkaia con un brillo especial en sus golpes. Reconoció no estar en su mejor forma y los partidos previos así lo atestiguaron. Sin embargo, cuando comenzó el juicio del Parejas, el verdadero termómetro para el zaguero, el ataundarra despejó todas las dudas con los primeros pelotazos y creció hasta ser el mejor del encuentro. Solo en el tramo final regaló alguna pelota de más, pero fue el encargado de romper el choque a base de pelotazos y además sumó un par de dejadas de mucha clase que aumentaron la nota de su actuación.

Con ese dominio impuesto por el guardaespaldas ataundarra, Peña vivió un debut plácido como titular. Encontró mucha pelota franca y se mostró letal con ella. También fue capaz de alargar sus golpeos para evitar en el cara a cara a Urrutikoetxea, que no encontró su sitio en ningún momento.

La ventaja azul se fue hasta el 1-9 en un abrir y cerrar de ojos y la reacción solo llegó cuando el choque estaba visto para sentencia. En la segunda parte, el partido entró en una fase de mayor exigencia y ahí Urrutikoetxea e Imaz maquillaron el choque hasta el 8-22 final.

Una vez concluido el partido del Parejas de Primera fue el turno del de Segunda. Zabala y Erostarbe vencieron a Alberdi y Erasun por 16-22.