Duración: 59:30 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: 1 de Urrutikoetxea y 1 de Ezkurdia.

Pelotazos: 520 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Urrutikoetxea, 1 de Bikuña, 8 de Ezkurdia y 2 de Aranguren.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 9 de Bikuña, 4 de Ezkurdia y 3 de Aranguren.

Marcador: 2-0, 2-4, 3-4, 3-7, 4-7, 4-9, 6-9, 6-10, 7-10, 7-11, 9-11, 9-12, 12-12, 12-16, 15-16 y 15-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Masters CaixaBank de la LEP.M disputado en el frontón Toki Eder de Ziordia. En el primer partido, Peio Etxeberria-Ladis Galarza ganaron a Bengoetxea VI-Larunbe (11-22).

- A falta de dos jornadas para la conclusión del Masters CaixaBank, la competición sigue muy viva. No hay tregua. Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren conquistaron ayer en el frontón Toki Eder de Ziordia su séptimo punto y siguen metidos en la batalla por los cuatro puestos que dan acceso a las semifinales. El delantero de Arbizu y el zaguero de Aginaga empatan así en la tabla clasificatoria a Oinatz Bengoetxea y Julen Martija, aunque los navarros se mantienen en la cuarta posición por su mejor diferencia de tantos. Además, poseen un balance positivo en sus dos enfrentamientos durante la liguilla de cuartos de final, ya que Ezkurdia-Aranguren han caído en los dos duelos directos. Aun así, no van a tirar la toalla. Quedan dos jornadas y pelearán hasta el final. Una tacada de seis tantos les deja con vida en la competición.

Mikel Urrutikoetxea e Iñigo Bikuña -sustituto de un Iker Irribarria aislado por "precaución" al haber tenido contacto "estrecho" con un positivo por COVID-19- no pudieron domar a los quintos clasificados de la tabla en un encuentro en el que se cruzaron 520 pelotazos a buena en casi una hora de tajo. El zaguero de Gros completó sin suerte en el luminoso su primera aparición en Primera, pero terminó como el pelotari más activo del cuarteto, puesto que tuvo que golpear 144 veces a la pelota.

Los colorados comenzaron con el tanteador de cara (2-0). Respondieron sus adversarios con una tacada de cuatro tantos. Así, Ezkurdia y Aranguren dominaron el duelo hasta el 9-12. Igualaron el vizcaino y donostiarra, pero se alejaron de nuevo sus rivales (12-16). Los colorados se acercaron al 15-16; sin embargo, una tacada azul de seis tantos rompió el partido.

Por otro lado, la última jornada del Masters CaixaBank se cerrará en apenas dos días. La Liga de Empresas anunció que el viernes 18 será el turno del Bengoetxea VI-Martija contra Altuna III-Imaz en Lizarra, mientras que un día más tarde habrá ración triple: Urrutikoetxea-Irribarria contra Elezkano II-Aretxabaleta (Artajona), Jaka-Albisu contra Artola-Rezusta (Atarrabia) y Olaizola II-Zabaleta contra Ezkurdia-Aranguren (Hondarribia).