- El ciclista colombiano Sergio Higuita, corredor del Bora, se alzó con el triunfo en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía tras imponerse ayer sábado al esprint a su compañero de equipo, el ruso Aleksandr Vlasov. Un resultado que no varió las primeras plazas de la clasificación general que seguirá liderada por el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) con una ventaja de 15 segundos sobre el español Juan Ayuso (UAE Emirates), que concluyó este sábado tercero en la etapa. Vlasov es tercer a 18 segundos, a expensas de la crono final de hoy.

Pese a que el exigente recorrido de la etapa, 180,1 kilómetros jalonados por cinco puertos de primera y uno de segunda, hacía prever cambios en la clasificación general, el sobresaliente trabajo del Jumbo-Visma permitió que Dennis tan sólo cediera tres segundos en la línea de meta. Ion Izagirre (Cofidis) integró la fuga del día, neutralizada a diez kilómetros de la meta.

Por otra parte, Iván Ramiro Sosa (Movistar) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, que pasa a liderar tras el desfondamiento de Simon Yates.