- El Hernani se llevó el derbi de la sexta jornada de la División de Honor B ante el Eibar (5-25). El conjunto tricolor sumó cinco puntos más en Unbe y continúa en la tercera plaza de la clasificación.

Doudou Kalling anotó el único ensayo de los eibartarras, mientras que los de Patrick Polidori lograron cuatro ensayos por medio de Martxel Aramendi (2), Xabier Garmendia e Iñaki Otaegi, y Beñat Ariceta anotó un golpe de castigo y una transformación.

El AVK Bera Bera, por su parte, perdió frente al Independiente de Santander en Donostia (5-41), y el Gesalaga Okelan Zarautz sucumbió en Getxo por un claro 31-3.

En la División de Honor A, el Ampo Ordizia visitará hoy al VRAC en un partido en el que, además, de los puntos ligueros, estará en juego el pase a la semifinal de la Copa (12.30 horas). El técnico de los rojos, Iñigo Marotias, dispondrá de todos sus efectivos excepto Erlantz Garmendia.

El Eibar no pudo jugar el partido programado en Sant Cugat. Las guipuzcoanas pudieron desplazarse a la localidad catalana sin imprevistos, pero una vez allí tuvieron que volverse de vacío. Y es que la normativa obliga a que haya una ambulancia presente en el transcurso del encuentro, pero no se presentó ningún vehículo a la hora programada -las 12.00 horas- ni en los 30 minutos siguientes. Superado ampliamente este plazo, el árbitro decidió no esperar más y anular el partido. El Comité de Árbitros deberá decidir este miércoles si el choque se acaba jugando o, como es probable, otorgan la victoria al Eibar con bonus incluido.