Medvedev defenderá su título

tenis El ruso superó al noruego ruud en una de las semifinales de las finales atp de turín

21.11.2021 | 00:14

donostia – El ruso Daniil Medvedev, número 2 del ránking mundial y vigente campeón, se convirtió ayer en el primer finalista de las Finales ATP de Turín, al doblegar 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud, octavo favorito, en semifinales.

Medvedev, que este año conquistó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, tardó una hora y 20 minutos para doblegar a Ruud, que acabó un torneo igualmente brillante, al ser capaz de alcanzar las semifinales en su debut en el torneo de los ocho mejores del año.

El jugador ruso prolongó a nueve su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP, tras ganar el título con el pleno de victorias en Londres, con un tenis sólido, un saque tremendo, con el que solo concedió ocho puntos, y en apariencia sin grandes gastos de energías.

No concedió ninguna bola de rotura a Ruud y quitó el saque tres veces a su rival, una en el primer parcial y dos en el segundo, para construir un cómodo triunfo. Sumó su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos con Ruud, tras los de Mallorca 2021 y de la Copa ATP de 2020.

El ruso, que podrá defender el título conseguido en la última edición del torneo de maestros, espera ahora su rival para la gran final, que saldrá entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el alemán Alexander Zverev, número 3, que al cierre de esta edición estaban midiendo sus fuerzas.

En dobles, los franceses Mahut y Herbert se medirán al británico Salisbury y el americano Ram.

noticias de noticiasdegipuzkoa