- Tati Garmendia considera que la mejor versión del Super Amara Bera Bera “todavía está por llegar”, y considera que el favoritismo en el partido de la European League del próximo día 17 está “en un 60%” a favor del Racig 92. La responsable de la sección de balonmano del club donostiarra compareció ayer ante los medios de comunicación en Bidebieta para valorar la situación deportiva y económica del primer equipo, y también quiso animar al público a volver a presenciar sus partidos en directo.

Garmendia cree que “todavía no hemos visto la mejor versión del equipo”, si bien está satisfecha “con las nuevas incorporaciones” y cree que ante el Paris 92 “el equipo lo va a dar todo, a cualquier jugadora le gustaría jugar este tipo de partidos. No va a ser fácil pero hay mucha ilusión por ponérselo difícil y el objetivo es intentar pasar la eliminatoria”.

Garmendia percibe que “a la gente le está costando volver al polideportivo y espero que poco a poco vengan, y este partido ante Paris 92 es una buena razón, porque será el mejor partido de balonmano femenino de nuestro entorno”. “Espero ver a todo el mundo en el Gasca animándonos ante Paris, que se llene el polideportivo y que podemos disfrutar de una fiesta”.

La directiva cree que el Paris 92 “está por encima” del Bera Bera, “pero si nosotras hacemos un buen partido no estamos tan lejos”. “Vienen de la liga francesa, y este año se ha potenciado con gente como Niombla, Lara González... pero pienso que Europa es diferente, vamos a ver otro Super Amara Bera Bera, al equipo le veo cada vez mejor y yo diría que la eliminatoria está en un 60% para Paris 92 y un 40% para nosotras”.

A pesar del esfuerzo que supone disputar una competición europea, Garmendia considera que “compensa jugar un partido de estos”. “Ellas son las favoritas pero daría todo por jugar una eliminatoria así que cuatro partidos ante equipos de países de menos potencial”.

Por último, la responsable de la sección de balonmano del club se reafirmó en la idea de “llegar a la fase de grupos”, como en 2018. “Hay un salto y no hemos tenido suerte con el sorteo, eso es así, pero el reto es dar ese paso y quizá este año hemos invertido en otros temas como la preparación física -con Ammma- o la búsqueda de patrocinio y organización de eventos -con Meta Final- pero es una inversión a futuro”.

Economía

Garmendia reveló que “pese a las circunstancias, hemos podido mantener los patrocinios que llevan con nosotras en los últimos años, a los que doy gracias, más allá de Super Amara, cuyo acuerdo quisiéramos renovar en breve, seguimos con Gesalaga, Okelan, Lacturale, Irizar, Autocares David, Bultz, Pastelería Aramendia y hemos conseguido a Primafrio y un acuerdo fructífero para ambas partes entre Bera Bera y Ammma”. Además, anunció “la adhesión de dos sagardotegis, Lizeaga y Petritegi, que apoyarán al segundo equipo”.

Garmendia explicó que el presupuesto de la sección que dirige asciende “a casi 700.000 euros”. “A nivel institucional, Diputación mantiene su aportación, el Gobierno Vasco algo nos ha aumentado de cara a esta temporada y el Ayuntamiento nos la ha rebajado”. “En definitiva, todo ello nos da estabilidad y habla de un proyecto consolidado”.

“El partido ante Paris 92 será el mejor partido de balonmano femenino de nuestro entorno”

Responsable de la sección de balonmano