El Campeonato del Cuatro y Medio de PromociónCampeonato del Cuatro y Medio de Promoción arrancará este viernes en Altsasu y ayer fue presentado su cuadro. Será un torneo disputado a toda velocidad, con solo ocho pelotaris en liza y que se medirán en una liguilla de cuartos de final para decidir los dos semifinalistas. En el primer grupo estarán Salaberria, Zabala, Bakaikoa y Alberdi; y en el segundo, Egiguren, Zubizarreta, Darío y Larrazabal. La final será el 6 de noviembre.

Respecto al Cuatro y Medio de Primera, la elección de material de Altsasu de Joseba Ezkurdia y Unai Laso fue adelantada a la jornada de ayer. El arbizuarra, uno de los grandes favoritos a la txapela, entra en escena ante un pelotari que llega en un buen estado de forma. "Me encuentro físicamente muy bien, con chispa, y a ver si ahora aguanto los nervios y hacemos un buen partido", declaró Ezkurdia, quien reconoció que ha perdido unos "cinco o seis kilos" para estar lo mejor posible este mes de competición.

Por su parte, Laso habló sobre la dificultad a la que se enfrentará en su primer partido: "Joseba es un rival muy duro. Este verano no ha estado dando su verdadero nivel, pero cuando empiezan los campeonatos se crece y saca el Ezkurdia verdadero".