- Sebastián Látigo Pérez se impuso a Anuar Salas en un durísimo combate disputado en el polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria. El médico tuvo que detener la pelea en el quinto asalto porque un cabezazo propinado por Salas no permitía seguir combatiendo al errenteriarra, pero la decisión unánime de los jueces fue otorgar la victoria a Pérez.

El combate, entre pesos gallo, estaba previsto a seis asaltos. Látigo empezó la pelea algo frío, pero mejoró en el segundo asalto. En el tercer round, Salas, un veterano boxeador de 33 años, propinó un duro cabezazo al guipuzcoano que obligó a su esquina a trabajar duro para restañar la herida. El errenteriarra pudo volver a combatir hasta que, en el quinto asalto, el colombiano volvió a dar otro cabezazo al guipuzcoano que le produjo un corte profundo en la cabeza y que le impidió continuar. El púgil de Errenteria salió vencedor del combate, pero tuvo que acudir al hospital para atender las heridas provocadas por los dos cabezazos de Salas.

Con este resultado, el guipuzcoano se reencuentra con la victoria después de haber sufrido las dos únicas derrotas de su carrera, ante Louie Lynn en Gran Bretaña y frente a Elie Konki en Francia. Látigo Pérez, además, ha cosechado trece triunfos y un combate nulo.

Sebastián Pérez no fue el único púgil del Látigo Team que ganó en la velada de ayer. El debutante Joan El Escorpión Jiménez, de 16 años, venció en la categoría de peso pesado, y el también debutante Daniel The Humble Pozo se impuso en peso medio a Jon Quintanilla.