SUPER AMARA BERA BERA Silva, Gil (1), O'Mullony (3), Loidi, Cesáreo (1), Arrojeria (1) y Cardoso (4, 2p) -siete inicial- Fernandes (10), Hernández (3), Polonio (3), Menéndez (2), Boada (5), Ugartemendia (2), Moreno (2) y Aalla (p.s.)

AULA DE VALLADOLID Sanz, Lucio (1), Téllez (4), Cifuentes (2), T. Álvarez (2), Cuadrado (4) y González de Garibay (5) -siete inicial- Molés (2), So Delgado (3), Laguna (3, 1p), E. Álvarez (3), Vallés (2), R. Bergara, B. Bergara y Guerra (p.s.)

Parciales 3-1, 6-4, 7-5, 12-8, 16-10, 19-14 (descanso) 22-17, 26-18, 30-23, 30-25, 33-28 y 37-31.

Árbitros Tania Rodríguez (colegio valenciano) y Lorena Gil (colegio aragonés). Excluyeron a Loidi y Fernandes, por el Bera Bera, y a Lucio y Cifuentes, por el Aula.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Gasca de Donostia.

- Mariane Fernandes marcó la diferencia para el Super Amara Bera Bera en el duelo frente al Aula de Valladolid (37-31). La lateral brasileña logró nada menos que una decena de goles para encarrilar la victoria de su equipo en el polideportivo Gasca.

El equipo dirigido por Imanol Álvarez se basó en el juego posicional y en la buena actuación de Silva para irse con ventaja al descanso (19-14). Maitane Etxeberria no pudo jugar finalmente y Polonio actuó como relevo de Cardoso. En este primer período, Fernandes anotó tan solo dos tantos.

El festival anotador de la brasileña arrancó con el inicio de la segunda mitad, cuando marcó el primer tanto de este período. El conjunto donostiarra consiguió hacerse con una renta de ocho minutos a falta de 21 minutos (26-18).

El conjunto pucelano consiguió limar su desventaja (30-25, m. 46). Sin embargo, el Bera Bera siempre logró mantener una renta que le permitió jugar con tranquilidad el partido. En el tramo final del partido, las visitantes se acercaron a cuatro tantos (35-31), pero dos nuevos goles de Fernandes pusieron en el marcador el 37-31 final.

La jugadora del Bera Bera cuajó una excelente actuación antes de estrenarse como internacional con Brasil la semana que viene en Asunción.

Con esta victoria, el conjunto guipuzcoano se sitúa como líder en solitario a la espera de conocer el resultado del derbi entre el Rocasa y el Lanzarote que se disputará hoy.

Tras el parón liguero, el Bera Bera retomará la competición el miércoles día 13 en la cancha del Porriño (20.30 horas). El domingo, las guipuzcoanas afrontarán uno de los retos más importantes de esta temporada frente al Paris 92, en la European League. El primer duelo ante las francesas tendrá lugar en Donostia, y el choque de vuelta se disputará en la capital gala.