Duración: 85 minutos de juego.

Saques: 1 de Víctor.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 795 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Ezkurdia, 1 de Rezusta, 9 de Víctor y 5 de Zabaleta.

Errores: 4 de Ezkurdia, 3 de Rezusta, 6 de Víctor y 3 de Zabaleta.

Marcador: 5-1, 6-1, 6-2, 7-2, 7-3, 8-3, 9-4, 10-5, 10-6, 11-7, 11-8, 12-14, 13-15, 16-16, 14-17, 15-19, 15-20, 16-20, 17-21 y 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Torneo de San Mateo disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada. En el primer partido, Bengoetxea VI-Imaz ganaron a Darío-Ladis Galarza (18-14).

- Regresó el Torneo de San Mateo y lo hizo con una primera semifinal digna del estatus de esta feria. En una edición marcada por su brevedad, el primer encuentro no defraudó y la dureza fue su principal seña. Los cuatro pelotaris tuvieron que sufrir mucho en la cancha para sacar el partido adelante y cada tanto fue una batalla. Nadie regaló nada y solo al final Víctor Esteban y José Javier Zabaleta pudieron romper el partido y ganar por 17-22 a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta. En un verano con aires de renovación y acercamiento a la deseada normalidad, el zaguero etxarrendarra mantuvo la costumbre de sus últimos meses. Volvió a dominar con su buena pegada y cuando las fuerzas empezaron a fallar, su golpe abrió los huecos necesarios para decantar la balanza a su favor y lograr así el billete para la final del domingo en el Adarraga.

Los ganadores fueron de menos a más. Zabaleta comenzó frío y eso permitió a Rezusta aguantar con garantías en el intercambio de golpes. Mientras, en los cuadros alegres Ezkurdia fue dueño y señor. Los azules no fueron capaces de sobrepasarle y el arbizuarra fue capaz de marcar el ritmo del partido. Metió velocidad cuando fue necesario y en defensa ayudó a su compañero quitando las pelotas más complicadas. Los colorados entraron mucho mejor al choque y eso les permitió abrir con un 5-0 inicial y dar continuidad a su racha hasta el 9-3.

El juego tuvo una clara tendencia colorada en la primera mitad. Ezkurdia fue protagonista y cada vez que entró en juego hizo daño. El cara a cara con el arbizuarra fue una misión imposible y los azules comprendieron la situación. El cambio de estrategia fue una necesidad. Víctor dejó de buscar las cosquillas a su oponente en los cuadros alegres y empezó a cargar todo el juego atrás. El delantero de Ezcaray hizo una buena lectura del partido y empezó a jugar con menos riesgos y buscando su oportunidad. Los azules empezaron a sobrepasar a Ezkurdia y ahí el signo del partido cambió. Las distancias se redujeron en el marcador y empezó un nuevo partido cuando se llegó al empate a once.

Sin Ezkurdia como apagafuegos y el partido cargado en la parte trasera de la cancha, Zabaleta encontró un ecosistema para desplegar su juego. Otra vez más volvió a repetirse el monólogo del etxarrendarra. El dominio que se ha podido ver a lo largo de los últimos meses apareció en la cancha del Adarraga y los colorados solo pudieron achicar agua. El zaguero navarro empezó a gustarse, cada pelotazo suyo llevó potencia y mucho veneno y los cartones solo subieron hacia el lado azul. Además de pegar, Zabaleta también mostró mucha solidez en su juego. Los errores cometidos en la primera parte del partido no aparecieron y consiguió varios tantos en juego. Víctor también supo sacar rendimiento del buen juego de su compañero. El delantero de Ezcaray no perdonó cuando tuvo pelota a favor y con esta combinación se pasó del 11 iguales al 15-20. Ezkurdia y Rezusta trataron de reaccionar, pero los azules ya iban a toda velocidad y supieron cerrar el partido en el 17-22.